Contacto

Clínica Oftalmológica Doctores Campello
Joan Carles, I nº 2, 2º
03203 Elche

 

Teléfono:965458847 | 629151342

Fax: 965424690

Mail: admin@oftalmologiaelche.com

HORARIO: Lunes a viernes: 9 a 14 horas y 16 a 20 horas.

 

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto.

  Oftalmólogos Elche

Dr. Campello Elche Dr. Jaime Campello Lluch

Ojos secos

Si los ojos están secos, se notará sensación de dolor, de tener arenilla dentro o de quemazón.  Las gotas de lágrimas artificiales humededen los ojos y alivian la incomodidad y pueden utilizarse cuantas veces sea necesario a lo largo del día.

 

Si los ojos se secan durante la noche, resultará difícil abrirlos por la mañana y los párpados estarán pegados.  Es beneficioso aplicar una pomada lubricante en los ojos antes de ir a dormir.

 

Las gotas y las pomadas deben utilizarse regularmente.  Cuando se dejan, los síntomas reaparecen.  Hay que evitar los lugares secos o con humos, ya que incrementan la sequedad de los ojos.  Es conveniente usar humidificadores o poner un plato con agua encima del radiador.  Las gafas con protecciones para aislar del viento son muy beneficiosas a los pacientes con ojos muy secos.

 

Las lágrimas artificiales y las pomadas oculares se pueden comprar en la farmacia sin receta médica.  Existen de distintos tipos, debiendo escoger entre varios hasta encontrar las que mejor se adapten.

 

Si las gotas y las pomadas no reportan ningún beneficio, será necesario bloquear el orificio del conducto lagrimal, el conducto que drena las lágrimas del ojo.  De forma ambulatoria, el oftalmólogo insertará unos tapones para cerrar el orificio del conducto lagrimal y así acumular las lágrimas.

Volver a CONSEJOS ÚTILES
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Clínica Oftalmológica Doctores Campello