Contacto

Clínica Oftalmológica Doctores Campello
Joan Carles, I nº 2, 2º
03203 Elche

 

Teléfono:965458847 | 629151342

Fax: 965424690

Mail: admin@oftalmologiaelche.com

HORARIO: Lunes a viernes: 9 a 14 horas y 16 a 20 horas.

 

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto.

  Oftalmólogos Elche

Dr. Campello Elche Dr. Jaime Campello Lluch

Tratamiento del ojo seco en Alicante - Elche 

Nuevo y prometedor tratamiento para el ojo seco.

 

La secreción de lágrimas es regulada por un complejo de factores conocidos como la unidad de función lagrimal. La estimulación sensorial de la superficie ocular inicia un reflejo que determina la secreción de lágrimas. Los nervios aferentes de la nariz contribuyen a ese proceso, estimulando el reflejo del lagrimeo.

 

Las glándulas lagrimales producen fluido y proteínas de la lágrima y las células caliciformes de la conjuntiva secretan mucina que forma parte de la misma.

Se ha diseñado en Estados Unidos un neuroestimulador que produce un estímulo eléctrico intranasal que estimula la secreción lagrimal. Consta de una unidad base y una punta desechable y proporciona 5 niveles de estimulación ajustables. Se ha realizado un ensayo clínico multicéntrico randomizado para evaluar los efectos de la neuroestimulación de la glándula lagrimal y las células caliciformes de la conjuntiva.

En dicho estudio el nivel del menisco lagrimal aumentó en los pacientes con estimulación intranasal, tanto en los pacientes con ojo seco como en los normales. En los estudios citológicos se demostró un aumento en la degranulación de las células caliciformes de la conjuntiva y de la producción de mucina.

 

Este estudio es un prometedor ensayo para tratar el síndrome de ojo seco, tan común en nuestras consultas. Seguiremos atentos a estos avances para poder aplicarlos, como ya hicimos con el tratamiento para la blefaritis que hemos incorporado a nuestra cartera de servicios y que está mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes, ayudando a su vez a la mejoría de los síntomas de ojo seco en los pacientes con disfunción de las glándulas de meibomio.

Triste fallecimiento del Profesor Joaquín Barraquer

Nuestras condolencias por el fallecimiento del Profesor Joaquín Barraquer.

 

Con gran tristeza recibimos la noticia de la pérdida de nuestro amigo y profesor en su casa de Barcelona. Esa casa que sentí en parte mía en mi estancia durante la residencia entre 1997 y 2001. Allí aprendí muchas cosas a nivel científico, pero también me enriqueció mucho en lo personal. De hecho, inicié amistad con colegas de mi profesión que fueron compañeros y a la vez maestros. Esos amigos con los que me reúno con frecuencia en los congresos de Oftalmología y con los que comparto tan buenos recuerdos de mi etapa de residente. 

Tengo la suerte de disfrutar de un buen equipo de compañeros como el Dr. Rial y el Dr. Ruiz Colechá,  ambos también formados en la Clínica Barraquer.

 

En estos momentos, recuerdo la imagen de mi padre, orgulloso como nadie de que su hijo hiciera la residencia en un lugar tan cercano para él y que tanto respetaba. Durante esos años mi padre y el profesor coincidieron en varias ocasiones y se tenían un gran afecto en lo personal. De estos 2 grandes hombres aprendí a amar mi profesión y a tratar a los pacientes como a mí me gustaría que me tratasen.

Un fuerte abrazo a toda la familia Barraquer, en especial a sus hijos Rafael y Elena, compañeros de profesión, a Andrés Maeso, su inseparable amigo y a doña Mariana, su esposa.

 

                                     

 

                                              Dr. Jaime Campello Lluch.

Congreso Secoir Murcia - Dr. Jaime Campello

El Dr. Campello estuvo presente en el congreso Secoir en Murcia, presentando una comunicación en vídeo sobre la resolución de un caso de oclusión venosa retiniana en un paciente que fue tratado con una inyección intraocular de un antiinflamatorio.

 

Se trata del congreso anual de cirugía de refractiva y cataratas.

 

En dicho congreso se analizaron las últimas tendencias en el tratamiento de la presbicia con cirugía.

 

El Centro Oftalmológico de Elche, presente en el curso sobre patología ocular

 

Los doctores Ruiz Colechá y Campello acudieron en junio al curso organizado por laboratorios Esteve en Barcelona, en el que se analizaron las novedades de este año en patología ocular.

 

Durante el curso se habló de las últimas publicaciones en retina, glaucoma,  cirugía refractiva, superficie ocular y oculoplastia.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Clínica Oftalmológica Doctores Campello