Contacto

Clínica Oftalmológica Doctores Campello
Joan Carles, I nº 2, 2º
03203 Elche

 

Teléfono:965458847 | 629151342

Fax: 965424690

Mail: admin@oftalmologiaelche.com

HORARIO: Lunes a viernes: 9 a 14 horas y 16 a 20 horas.

 

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto.

  Oftalmólogos Elche

Dr. Campello Elche Dr. Jaime Campello Lluch

Láser femtosegundo en Centro Oftalmológico de Elche

El empleo del láser de femtosegundo en oftalmología se está extendiendo por su uso tanto en cirugía refractiva como en la cirugía de cataratas.  En el Centro Oftalmológico de Elche le ofreceremos la solución más adecuada a su tipo de dolencia, como siempre hemos realizado con pacientes de toda la provincia de Alicante, durante más de 40 años.

 

La creación del lentículo o flap corneal con el microqueratomo es un punto decisivo en la cirugía con LASIK. El uso del láser en el corte está disminuyendo las complicaciones relacionadas con el corte aunque, como en todo lo relacionado con la medicina, nada es 100% seguro y no descarta la aparición de las mismas.

 

A diferencia de su homólogo en la cirugía refractiva, el microqueratomo, el cirujano puede calcular la profundidad del corte, así como la forma del mismo.

 

El láser de femtosegundo separa el tejido sin afectar al tejido circundante.

 

Este proceso se llama fotodisrupción. La fotodisrupción provoca la eliminación de una pequeña cantidad de tejido, produciendo el corte de manera más segura. También se producen menos aberraciones ópticas relacionadas con el corte.

 

El láser crea un lentículo de caras paralelas con espesor constante que dificulta la dislocación del mismo en el postoperatorio y disminuye los problemas de ojo seco asociado a la cirugía LASIK.

En cuanto al post-operatorio, la calidad visual y la necesidad de retratamientos, no hay grandes variaciones respecto al microqueratomo mecánico. Como no todo es positivo, también hay que destacar que uso del láser de femtosegundo dificulta el levantamiento del lentículo en los retratamientos, debido a la dificultad para encontrar el plano de disección y que no desaparecen los problemas relacionados con el corte como la sequedad ocular, deslumbramientos, etc.

 

La PRK (fotoqueratectomía refractiva) es una técnica diferente al LASIK y que se distingue por la ausencia del corte y con ello, la desaparición de los problemas relacionados con el mismo. La recuperación es algo más lenta, pero el resultado es igual de satisfactorio y el coste es más reducido. Es una técnica cada vez más aceptada por los oftalmólogos cuando lo que se busca es la seguridad y evitar el riesgo del corte de la cirugía LASIK, tanto con microqueratomo como con láser de femtosegundo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Clínica Oftalmológica Doctores Campello