Contacto

Clínica Oftalmológica Doctores Campello
Joan Carles, I nº 2, 2º
03203 Elche

 

Teléfono:965458847 | 629151342

Fax: 965424690

Mail: admin@oftalmologiaelche.com

HORARIO: Lunes a viernes: 9 a 14 horas y 16 a 20 horas.

 

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto.

  Oftalmólogos Elche

Dr. Campello Elche Dr. Jaime Campello Lluch

Preguntas y respuestas sobre el Glaucoma

¿Qué es el glaucoma?

 

El glaucoma es una enfermedad progresiva y crónica que normalmente produce daño en el nervio óptico.  El nervio óptico transmite la información visual desde la retina al cerebro, con lo cual si éste resulta dañado puede sobrevenir una pérdida de visión.

 

¿Por qué se produce el glaucoma?

 

El aumento de la presión intraocular -PIO- representa el principal factor de riesgo para el desarrollo del glaucoma.  Se trata de la presión de los líquidos que se encuentran en el interior del ojo.  Uno de estos líquidos es el humor acuoso, que proviene de la sangre y proporciona oxígeno y nutrientes a las estructuras que no tienen aporte sanguíneo.  El humor acuoso debe estar en equilibrio y para ello el flujo de entrada y salida del mismo en el ojo juega un papel relevante.  En el glaucoma suele haber una resistencia a la salida del humor acuoso que provoca un aumento de la presión interior del ojo.

 

¿Qué sintomatología tiene un paciente con glaucoma?

 

Por desgracia se trata de una enfermedad "silenciosa", el paciente no suele referir síntomas hasta que empieza a detectar pérdida de visión.  Esa carencia de sintomatología hace que en muchos casos se diagnostique cuando ya ha habido pérdida de visión y además influye en la falta del cumplimiento del tratamiento por parte del paciente.  Por tanto, es importante cumplir el tratamiento prescrito por el oftalmólogo, farmacológico o mediante el láser SLT, que el C.O.E. pone a disposición de sus pacientes como tecnología de vanguardia, para mantener la visión durante más tiempo.

 

¿Cómo se detecta el glaucoma?

 

En el Centro Oftalmológico de Elche, se le realizará una evaluación clínica para confirmar el diagnóstico del glaucoma y para seguir el curso de su enfermedad.  Es importante que acuda a las consultas de revisión y si tiene cualquier duda con referencia al glaucoma o sus posibles tratamientos, plantéenoslas sin duda.

 

¿Cómo se trata el glaucoma?

 

Al tratarse de una enfermedad crónica, el glaucoma requiere un tratamiento de larga duración. Es importante el cumplimiento del mismo para conservar la función visual y mantener su calidad de vida. 

Actualmente existen fármacos muy eficaces y que se toleran bien para el tratamiento del glaucoma, de uso tópico y que reducen la presión intraocular, lo mismo, y como novedad en la provincia, el COE dipone de la última tecnología láser con grandes ventajas respecto a los fármacos, y según el caso (más info en el apartado SLT). Con la reduccción de la PIO se ha demostrado que se detiene la progresión del glaucoma y los pacientes prolongan en el tiempo su visión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Clínica Oftalmológica Doctores Campello