Contacto

Clínica Oftalmológica Doctores Campello
Joan Carles, I nº 2, 2º
03203 Elche

 

Teléfono:965458847 | 629151342

Fax: 965424690

Mail: admin@oftalmologiaelche.com

HORARIO: Lunes a viernes: 9 a 14 horas y 16 a 20 horas.

 

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto.

  Oftalmólogos Elche

Dr. Campello Elche Dr. Jaime Campello Lluch

Blefaritis - Alicante

Microblefaroexfoliación  -  Novedad en el tratamiento de la blefaritis en Alicante

El Centro Oftalmológico de Elche siempre a la última en tecnología, más información sobre este novedoso tratamiento aquí.

Blefaritis secundaria a infección por Demodex

El ácaro Demodex es el parásito más común en la piel del ser humano. Aumenta su presencia con la edad, siendo presente casi en el 100% de los mayores de 70 años. Está presente en los pacientes con rosácea y se ha relacionado con otras enfermedades de la piel.

El Demodex puede colonizar los párpados e introducirse hacia el folículo de las pestañas. Estos ácaros se alimentan de las células epiteliales del folículo piloso, lo cual puede llevar a la caída de las pestañas. Los ácaros a su vez, pueden estar infectados por estreptococos, estafilococos, así como por el bacillus olerinus, que son los responsables de los procesos inflamatorios de la superficie ocular y de la blefaritis asociada a esta infección.

 

Existen dos especies diferentes de Demodex causantes de blefaritis, el Demodex follicullorum, que genera blefaritis anterior a nivel de las pestañas, y el Demodex brevis, que causa blefaritis posterior con disfunción de las glándulas de meibomio (DGM) y afectación de la superficie ocular en forma de queratitis o conjuntivitis.

 

El ciclo vital del Demodex es de 6 semanas. Los cilindros de dandruff son los restos que dejan estos ácaros en el nacimiento de las pestañas y que son tan típicos de la blefaritis.

En nuestro centro se realiza un tratamiento integral de la blefaritis y ojo seco tanto con medios tecnológicos (microscopio para la observación del germen, luz pulsada intensa para la eliminación del Demodex, Blephex como tratamiento mecánico) como el tratamiento médico con fórmulas magistrales y antibióticos que acabarán con el parásito y las bacterias que lo acompañan.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Clínica Oftalmológica Doctores Campello