Contacto

Clínica Oftalmológica Doctores Campello
Joan Carles, I nº 2, 2º
03203 Elche

 

Teléfono:965458847 | 629151342

Fax: 965424690

Mail: admin@oftalmologiaelche.com

HORARIO: Lunes a viernes: 9 a 14 horas y 16 a 20 horas.

 

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto.

  Oftalmólogos Elche

Dr. Campello Elche Dr. Jaime Campello Lluch

Blefaritis - Alicante

 

¿Qué es la blefaritis?

 

La blefaritis es una enfermedad inflamatoria de los párpados. En general afecta al borde de los párpados y por eso se le llama blefaritis marginal. Es una afección muy frecuente.

 

Clasificación de la blefaritis.

 

La blefaritis anterior afecta a las pestañas, mientras que la blefaritis posterior afecta a las glándulas de Meibomio, por ello se le llama “disfunción de las glándulas de Meibomio”. Dichas glándulas segregan grasa que forma parte de la película lagrimal y cuya función es retrasar la evaporación de la lágrima.

 

¿Qué síntomas presenta la blefaritis?

 

Se presenta como escozor, sensación de cuerpo extraño, fotofobia (molestias con la luz) y la aparición de costras en el borde del párpado. Se relaciona mucho con los síntomas de la sequedad ocular.

 

¿Cómo se trata la blefaritis?

 

El tratamiento depende de la causa que la produce. Si se asocia a alguna enfermedad dermatológica, habrá que tratar dicha afección.

El tratamiento es variado, destacando las medidas de higiene palpebral, la aplicación de lágrimas artificiales (si se asocia de un síndrome de ojo seco), la administración de colirios antibiótico y/o antiinflamatorio, si la causa es infecciosa.

 

En el Centro Oftalmológico de Elche nos tomamos muy en serio la blefaritis, ya que más del 50% de las consultas de nuestros pacientes tienen relación directa o indirecta con esta enfermedad. Realizamos un tratamiento individualizado de cada paciente, incluyendo sesiones de limpieza del párpado con un nuevo dispositivo mecánico que permite la eliminación de los agentes patógenos del borde de los párpados y el cuidado de las glándulas de Meibomio para su correcto funcionamiento.

 

Calculamos que son miles las personas en la provincia de Alicante que se podrían beneficiar de este nuevo tratamiento.

 

Si tiene dudas………. Consúltenos.

 

Microblefaroexfoliación  -  Novedad en el tratamiento de la blefaritis en Alicante

El Centro Oftalmológico de Elche siempre a la última en tecnología, más información sobre este novedoso tratamiento aquí.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Clínica Oftalmológica Doctores Campello